Inicio Destacadas Felipe Miguel: “Somos una Ciudad que trabaja con esfuerzo”

Felipe Miguel: “Somos una Ciudad que trabaja con esfuerzo”

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires refirió que, lo que el gobierno quiere cambiar de coparticipación, equivale al 50% del presupuesto de educación.

Felipe Miguel se refirió a la situación que se está viviendo con la coparticipación y expresó su opinión con distintos números. Allí, el jefe de Gabinete remarcó que la La Ciudad de Buenos Aires percibe un dinero mucho menor al que da.

Según el funcionario de la conducción de Horacio Rodríguez Larreta, Capital Federal “aporta el 22% a la coparticipación nacional y recibe solamente el 3,5%. Nos quieren quitar de forma inconstitucional el 1,18%”.

“Para que se entienda: ese 1,18% que nos quieren quitar de coparticipación equivale al 50% del presupuesto de educación del 2019, al 60% del presupuesto de salud de 2019 o al 70% del presupuesto de seguridad del año pasado”, complementó.

En contraposición a lo que dijo el presidente, puntualizó que “no somos una Ciudad opulenta, sino una Ciudad que trabaja con mucho esfuerzo hace 13 años para que vivamos mejor. Y no nos avergüenza. Estamos muy orgullosos de Buenos Aires, de los vecinos y siempre los vamos a defender”.