Inicio Destacadas Felipe Solá: “Apoyamos con mucha fuerza el trabajo de Bachelet”

Felipe Solá: “Apoyamos con mucha fuerza el trabajo de Bachelet”

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que en Venezuela se necesitan “elecciones que salgan de la legitimación de toda la política”.

Luego de que la Argentina votara en favor el informe de la ONU sobre Venezuela, Felipe Solá aseguró que neustro país apoya “con mucha fuerza el trabajo de Michelle Bachelet, que llevó adelante hace un año dentro de Venezuela y recogió una cantidad de testimonios y acusaciones, y que volvió a hacer, actualizando la información y poniéndose en contacto con las autoridades venezolanas”.

El canciller sostuvo que están “empezando a pensar en algo que estimamos fundamental y es que haya una oficina fuerte en derechos humanos permanente en Caracas para disuadir y controlar el tema general”. Además remarcó que también “rechazamos los bloqueos y las sanciones” por parte de los Estados Unidos.

Al aire de CNN Radio, el funcionario remarcó que “hay una necesidad de que esas elecciones legitimen a todo el espectro político posible del pueblo venezolano. Si una parte de la oposición no se presentaba y otra sí, era una buena noticia”.

“El problema es complejo, pero nosotros no queremos que gane fulano o mengano, queremos que haya elecciones de las que salga la legitimación de toda la política venezolana, no sólo del Gobierno, para que empiece a enderezarse en algo la situación grave económica y social”, cerró.