Inicio Destacadas Felipe Solá declaró que se debe negociar con Chile

Felipe Solá declaró que se debe negociar con Chile

El canciller sostuvo que “no hay otra manera de tomar esto que no sea con negociaciones bilaterales o laudo con un tribunal arbitral”

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, Felipe Solá, reafirmó que “no hay otra manera” de resolver la controversia con Chile, que no sea una negociación.

“Yo les digo que ese es mi trabajo, no hay otra manera de tomar esto que no sea con negociaciones bilaterales o laudo con un tribunal arbitral. No existe una tercer manera, ese es mi trabajo. Lo que les pido a quienes no comparten (esta posición) no es que me aconsejen, porque nosotros ya sabemos que tenemos que negociar; les pido que digan quién tiene razón de los dos”, declaró.

En medio de una exposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el funcionario afirmó que recibió “con buena y regular fe recomendaciones sobre la necesidad de tener negociaciones con el hermano país” y aseguró que “las agradece”.

El canciller pidió que todos los sectores “digan qué piensan del fondo de la cuestión más allá del consejo sabio de negociar”.

Para finalizar, Solá pidió que todos consideren que “lo que está en juego son 5.000 kilómetros cuadrados de plataforma argentina inobjetables y 25.000l km2 de lecho y subsuelo que forman parte del patrimonio de la humanidad y que Chile con este decreto intempestivo se apropia”.