Inicio Destacadas Felipe Solá habló por primera vez de su salida: “No fue apropiada”

Felipe Solá habló por primera vez de su salida: “No fue apropiada”

El ex funcionario del Gobierno aseguró que pensaba que la Cancillería funcionaba “muy bien” y que le hizo saber a Alberto Fernández su disconformismo por cómo se manejó su despido

Felipe Solá habló por primera vez tras haber sido desplazado del Gobierno Nacional y se mostró muy enojado por cómo se manejó su despido. El ex canciller sostuvo que la forma en la que recibió la noticia, mediante un llamado de Santiago Cafiero, “me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente”.

Asimismo, dio más detalles de cómo fue la situación: “Yo estaba en un avión en El salvador y le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México. Pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”.

En ese sentido, al igual que lo hizo Nicolás Trotta anteriormente, Solá sostuvo que no volvió a hablar con Alberto Fernández dado que “uno habla con el presidente cuando lo llaman”. Sobre sus funciones contó que pensó que “la Cancillería funcionaba muy bien” y destacó en CNN que no imaginaba su despido.

Sobre su reemplazante, Solá marcó que la cercanía de Cafiero con el Presidente es “muy importante”. ya que “en política exterior se toman decisiones que impactan a todos los argentinos y hay que ser coherentes con lo que piensa el Presidente. Ahí Cafiero tiene una ventaja, tiene otras desventajas de la inexperiencia en la política y en lo diplomático”.

Por último, habló de lo que pasa en Venezuela, donde afirmó que “hay una democracia que no es completa, pero para demostrarlo tiene que haber elecciones libres y más democracia, que haya una oposición que se presente. Las cúpulas de los partidos de gobierno y la oposición están intervenidas”.