Inicio Destacadas Felipe Solá sobre la supuesta ayuda de Macri al golpe en Bolivia:...

Felipe Solá sobre la supuesta ayuda de Macri al golpe en Bolivia: “¿El canciller no sabía nada? Imposible”

El ministro se refirió al documento presentado por el canciller boliviano, el cual indicaría que el gobierno de Macri ayudó contra el golpe que derrocó a Evo Morales

El actual ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, explicó que no cree posible que su antecesor, Jorge Faurie no supiese nada acerca del documento presentado por la cancillería boliviana, el cual indicaría que el gobierno de Macri ayudó con armamento al golpe que derrocó a Evo del poder.

“Un mes antes de dejar el gobierno, el expresidente Macri envió a las Fuerzas Armadas de Bolivia material necesario para que estas reprimieran a los partidarios de Morales. Evo fue obligado a renunciar”, comenzó indicando Solá.

“La carta que adjuntamos, donde se detalla el envío, fue hallada por el Gobierno de Bolivia y encontrada también en los archivos de la embajada argentina. No aparece en la Cancillería. ¿Le agradecen al embajador y el canciller no sabía nada? Imposible”, explicó el ministro, apuntando directamente contra su antecesor, Jorge Faurie.

“Ante una acción tan vergonzosa, y además ocultada, el presidente Alberto Fernández pidió perdón al pueblo y al Gobierno boliviano en la misiva que adjuntamos. Queda claro que mientras el gobierno saliente ayudó derrocar a un presidente constitucional, el gobierno que entraba salvó la vida de Evo Morales y contribuyó a restaurar la democracia en Bolivia”, concluyó Felipe Solá.