Inicio Destacadas Felipe Solá: “Ya no participábamos del Grupo de Lima”

Felipe Solá: “Ya no participábamos del Grupo de Lima”

El canciller explicó por qué decidieron retirarse del grupo de países que denunciaban las violaciones a los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro.

En las últimas horas, la Cancillería Argentina comunicó que la Argentina se retiró del Grupo de Lima. Esta unidad estaba formada por 14 países que denunciaban violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

A raíz de esto, Felipe Solá explicó que “la salida del Grupo de Lima fue formalizar lo mismo que veníamos haciendo desde el 10 de diciembre de 2019, ya no participábamos”.

En cuanto a la situación con respecto al régimen venezolano, remarcó que “tenemos la misma vara para todos los países” y sostuvo en El Destape que “el Mercosur es muy importante y lo tratamos de mantener a toda costa”.

Desde el gobierno se explicó también esta decisión al aseverar que “aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”.

“En un contexto en el que la pandemia ha hecho estragos en la región, las sanciones y bloqueos impuestos a Venezuela y a sus autoridades, así como los intentos de desestabilización ocurridos en 2020, no han hecho más que agravar la situación de su población y, en particular, la de sus sectores más vulnerables”, asevera Cancillería.

Asimismo, agrega el escrito que “reiteramos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero si a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional”.