Inicio Destacadas Félix Crous confirmó que la Oficina Anticorrupción se retirará de sus querellas

Félix Crous confirmó que la Oficina Anticorrupción se retirará de sus querellas

El titular del organismo marcó que “quienes deben querellar son los fiscales”.

Luego de que se conociera que la Oficina Anticorrupción se había retirado como querellante en las causas que investigan a Cristina Fernández de Kirchner, ahora finalmente esto se hizo extensivo para todas las causas. Félix Crous destacó que esa es “tarea de los fiscales” y que se retirarán de todas las querellas que tienen actualmente.

“La noticia fue presentada de un modo sesgado. El argumento principal es que nosotros no estamos para ser querellantes, sino para hacer políticas públicas. Creo que ser querellantes es tarea de los fiscales, y borra cualquier duda sobre si querella o no de manera política”, afirmó.

El titular de la Oficina Anticorrupción señaló que “la OCDE desalentó la investigación caso por caso y lo que yo llamo tarea parajudicial” y que durante el gobierno anterior “hubo un desbalanceo y una utilización sospechosa de la querella con un sentido político y está a la vista”.

Por otro lado, destacó que desde que comenzó su mandato al frente del organismo, “en ninguna de las denuncias que hicimos nos presentamos como querellantes. Hubo un marketing con el litigio de la Oficina Anticorrupción”.

En última instancia expresó que “la Oficina Anticorrupción no sea querellante es para mayor transparencia, que no vamos a perseguir a nadie. El ex presidente Mauricio Macri tiene que ser investigado con todas las garantías y no de los abusos que hemos sufrido por parte de la Justicia argentina”.