Inicio Destacadas Félix Crous justificó la denuncia de la Oficina Anticorrupción contra Macri

Félix Crous justificó la denuncia de la Oficina Anticorrupción contra Macri

El titular del organismo sostuvo que la deuda con el Fondo Monetario Internacional se contrajo “en contra de la ley”.

Luego del discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la Oficina Anticorrupción realizó una denuncia contra Mauricio Macri por el préstamo tomado al Fondo Monetario Internacional. Félix Crous afirmó que el pedido de dinero se hizo de forma ilegal y por eso se realizó la presentación.

“Creemos que la deuda con el Fondo Monetario Internacional se tomó sin cumplir con las leyes”, disparó el titular de la Oficina Anticorrupción y aseguró que ese dinero se usó “para garantizarle a los especuladores que desarmaran sus posiciones en dólares”.

Asimismo, en una nota otorgada a El Destape, opinó que el ente monetario “hizo la vista gorda para otorgar el préstamo más grande de su historia y que no se utilizó para lo que era”.

En cuanto al motivo de la denuncia por parte del organismo nacional, dijo que “nuestra hipótesis es que hay que agregarle una vuelta más y buscar quienes son los especuladores que estuvieron detrás”.

Por último, afirmó que “lo que es un delito es que decidieron arruinar el interés del pueblo argentino para garantizar el interés de los que hacían bicicleta financiera”.