Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Acá no se ha terminado nada”

Fernán Quirós: “Acá no se ha terminado nada”

El ministro de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que la pandemia está entre nosotros pero que ha mejorado el índice de contagiosidad.

Fernán Quirós brindó su habitual conferencia de prensa y aseguró que la gente todavía no debe relajarse. “Aquí no se ha terminado nada, no estamos de vacaciones”, aseguró el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos en el lugar alto de la curva de contagios, con un amesetamiento y tendencia al descenso, pero no hemos resuelto nada de la epidemia en la Ciudad”, complementó Quirós a la vez que resaltó que “el R está en 0.95”.

“Semana a semana hemos ido aumentando la capacidad de testeos y la realización de test por día. Pero hubo un pequeños descenso en la última semana que tiene que ver con no tener tantos candidatos para hisopar y eso tiene que ver con la evolución de la curva epidemiológica”, explicó sobre la baja de casos en CABA.

Deberíamos todos hacer un esfuerzo para no solicitar estudios que luego sean dificultosas para realizar y que sea una limitación grave para todo le mundo que quiera moverse de un lado al otro”, cerró.