Inicio Covid-19 Fernán Quirós advirtió que “lo peor está por venir”

Fernán Quirós advirtió que “lo peor está por venir”

El ministro de Salud de la Ciudad descartó endurecer por el momento la cuarentena, pero sostuvo que analizarán si hay que hacer cambios.

 Fernán Quirós habló en conferencia de prensa y confesó que hay un aumento de los casos en la Ciudad de Buenos Aires y lanzó una advertencia: “Sabemos que tenemos una curva epidémica en la Ciudad con un R arriba de 1. En los próximos días van a aumentar los casos, lo peor está por venir”.

Si bien descartó que vaya a endurecerse el aislamiento por el momento, no dudó y destacó que “si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación”.

El ministro de salud explicó que “toda vez que el R esté arriba de 1 significa que la curva está evolucionando en más casos, por lo tanto por delante tenemos lo peor, va a haber un pico mayor en los días que vienen”.

Por otro lado, envió un mensaje a los que piden más flexibilización: “les dimos una pequeña válvula de escape para que puedan juntar nuevamente fuerzas porque todavía no hemos terminado con este problema y todavía los casos pueden aumentar”.

“Al presidente le estamos eternamente agradecidos, siempre nos ha acompañado y siempre nos ha ayudado”, cerró.