Inicio Destacadas Fernán Quirós aseguró que en CABA están evaluando otras alternativas en la...

Fernán Quirós aseguró que en CABA están evaluando otras alternativas en la compra de vacunas

El ministro de Salud porteño contó por qué no lograron adquirir dosis contra el Coronavirus por su cuenta y dialogó sobre las posibilidades que manejan.

Luego de que Santiago Cafiero haya confirmado que las provincias y los distritos podrían negociar y adquirir diferentes

dosis de las vacunas contra el Covid-19, la Ciudad de Buenos Aires se ha movido para avanzar con las negociaciones. Pero la gran demanda de vacunas en todo el mundo complica la posibilidad de obtenerlas en el corto plazo.

“Nos relacionamos con todos los fabricantes de vacunas del mundo y las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales, por lo cual hasta que no terminen de cumplirlos no podían dialogar sobre nuevos compromisos con estados subnacionales, con lo cual efectivamente es una política global de esas empresas en el mundo”, aseveró Quirós.

No obstante, el ministro no esquivó la pregunta en Intratables y contó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está hablando “con Estados Nacionales que tienen producción de vacunas y otras alternativas de nuevas vacunas que están terminando la fase 3″.

Sobre la posibilidad de obtener las dosis contra el coronavirus desde la producción nacional, como el caso del Laboratorio Richmond y su producción de la Sputnik V, Quirós resaltó: “Toda producción nacional de vacunas es un avance para el desarrollo científico técnico argentino y para la realidad del acceso a esa vacuna”.

Y aclaró que “lo que sabemos es que aquí harán la fase final de la vacuna, el fraccionado y el envasado, con lo cual seguís dependiendo de que te envíen el antígeno líquido”.