Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Con la vacuna, el virus dejará de ser un problema...

Fernán Quirós: “Con la vacuna, el virus dejará de ser un problema grave”

El ministro de Salud Porteño afirmó que “cuando logremos controlarlo tendremos brotes en invierno como cualquier otro virus”.

Fernán Quirós habló del comportamiento que podría tener el coronavirus a futuro y el cambio que habrá cuando esté la vacuna: “Desde el primer día hemos dicho que esta es una enfermedad que vino para quedarse y la solución final sera cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz”.

“Este es un virus que tiene cierto nivel de mutación, cuando logremos controlarlo en términos generales, tendremos brotes anuales vinculados al invierno, como cualquier otro virus, y dejará de ser un problema grave, y eso será seguramente en los primeros meses del años que viene”, complementó.

 En conferencia de prensa marcó que, hasta que ese momento llegue, “tenemos que desarrollar un puente, una forma de vivir y de cuidarnos, y de sufrir lo menos posible esta pandemia”.

Por último se refirió a la vuelta de los entrenamientos de fútbol y contó que “no hemos participado, porque la práctica de fútbol profesional es de alcance nacional, es una cuestión que tiene que resolver Nación y AFA. No hemos recibido aún los protocolos que utilizarán los clubes, pero en principio es el Ministerio de Salud de la Nación el que domina este proceso”.