Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Cuando aumenta el testeo también sube la cantidad de casos”

Fernán Quirós: “Cuando aumenta el testeo también sube la cantidad de casos”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que si no hay comportamiento “se volverá para atrás” en las medidas.

Ante el aumento de contagios confirmados en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós contó que “en estos últimos días hemos cambiado la estrategia de testeo. Cuando uno aumenta la cantidad de testeos, aumentan los enfermos. Igualmente, la mayoría son leves”.

“Queremos ver si el aumento en la cantidad de contagiados se debe al cambio en la estrategia de testeos o si efectivamente se aceleró el contagio”, complementó el ministro de Salud. Además advirtió que “no hay que comparar la curva de muertos con la curva de casos. La curva de muertos de hoy es la curva de casos de hace 20 días”.

“El martes y miércoles de la semana que viene vamos a evaluar la tendencia de los indicadores que estamos tomando estos últimos días. Ahí tendremos dimensión real del impacto de las medidas”, contó en Radio La Red sobre la relación entra la liberación de actividades y los contagios.

Por otra parte, informó que “de ninguna manera se puede juntarse de manera social en algún lado. Es todo lo que no hay que hacer. Si ocurre de manera significativa, decididamente vamos a volver para atrás”.

“El 68% de la gente que se enfermó tiene entre 20 y 60 años. Es un virus que enferma a la edad intermedia, pero mata a los mayores, ya que el 86% de los fallecidos tienen más de 60 años”, cerró.