Inicio Destacadas Fernán Quirós dijo que hay que dar respuestas a quienes llevan “80...

Fernán Quirós dijo que hay que dar respuestas a quienes llevan “80 días haciendo un esfuerzo”

El ministro de Salud de la Ciudad afirmó que se analiza poder hacer una apertura de más negocios y la chance de hacer deporte al aire libre.

Fernán Quirós habló de cómo podría llegar a seguir la cuarentena en la Capital Federal a partir de la semana que viene y deslizó la posibilidad de habilitar más actividades: “Llevamos 80 días haciendo un esfuerzo tremendo, creemos que debemos darle respuestas a la sociedad”. La intención sería que se abran negocios de calzado, más días de salidas recreativas y que se pueda hacer running en espacios abiertos.

No obstante confirmó que el aislamiento va a continuar. “Tal vez tendremos por delante un nuevo pedido de esfuerzo. Pero la gente necesita una respuesta en un contexto de bajo riesgo sanitario. Tenemos que ser muy serios y muy cuidadosos. Todas las variables están dentro de algo que podemos manejar relativamente bien, pero si nos equivocamos es un desastre”.

“No estamos bien. Tenemos una pandemia que es un enorme riesgo, pero entendemos que dentro del ‘no estamos bien’ hay un montón de necesidades que debemos atender”, disparó en Radio La Red y agregó que hoy “la curva en el Barrio 31 está controlada, incluso descendiendo. Podemos decir que se está atravesando la montaña” .

Por último en cuanto a los avances que va teniendo la ciencia sobre el conocimiento del Covid-19, comentó que “pareciera ser que cuando las personas se curan, ya no contagian. Aparentemente no existe la posibilidad de recontagiarse”.