Inicio Covid-19 Fernán Quirós dijo que no cree en el “contagio controlado”

Fernán Quirós dijo que no cree en el “contagio controlado”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires marcó que todavía no se sabe cómo continuará la situación después del 10 de mayo y explicó el protocolo a aplicar en los barrios más humildes.

Fernán Quirós habló de la posibilidad de realizar una apertura mayor de las actividades que permita reactivar ciertamente la economía aunque también suban paulatinamente los casos y fue contundente: “No creemos en la estrategia del contagio controlado”.

Queremos tener la menor cantidad de contagios posible, pero entendemos las múltiples dimensiones del ser humano y una esencial es la económica. No se trata de que no se enfermen de una enfermedad y se enfermen de tantas otras cosas”, complementó el ministro de Salud.

En ese sentido explicó que “tiene que tener en claro la población” que el hecho de que “las decisiones primero vayan para un lado y luego vayan hacia otro, de acuerdo a cómo veamos la evolución”.

El debate de si podemos tomar nuevas medidas no lo hemos terminado. Estamos haciendo un análisis técnico de cada posibilidad pero todavía no estamos en condiciones de adoptar ninguna decisión”, afirmó sobre lo que puede suceder a futuro.

Por último explicó que las medidas a tomar en los barrios más humildes para controlar el contagio son cinco: Diagnóstico precoz y distanciamiento; seguimiento de contactos estrechos; Distanciamiento de adultos mayores y personas con enfermedades acompañantes en centros de resguardo; Adaptación en los circuitos de los CeSACs de la Ciudad a la situación de la pandemia manteniendo sus funciones esenciales; Capacitaciones y trabajo en conjunto respecto a la bioseguridad de las organizaciones sociales y armado de redes de cuidado comunitario locales.