Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “El jueves evaluaremos el impacto de las medidas”

Fernán Quirós: “El jueves evaluaremos el impacto de las medidas”

El ministro de salud Porteño marcó que, a partir de los datos que se arrojen, podría o no endurecerse la cuarentena en Capital Federal.

Fernán Quirós explicó sobre la reapertura de comercios que “el impacto ocurre de 7 a 10 días después” y que, en base a estos indicadores, “el jueves evaluaremos los resultados e impacto que han tenido” para ver qué medidas tomar en cuanto a la cuarentena en la Ciudad.

El ministro de Salud destacó que “el análisis sanitario aun no lo tenemos porque está ocurriendo, y desde el primer día dijimos que confiamos en la ciudadanía porteña y lo que vimos este fin de semana fue que la mayoría cumplió con las medidas. No hemos visto grandes aglomeramientos, ni a chicos jugar en manada, vimos un comportamiento cívico de muy buen nivel”.

Por otra parte, especificó que “hay cinco grupos que esta enfermedad daña: el primero son los profesionales de la salud, quienes más se enfermaron en toda Europa, un 14 o 15 por ciento de los trabajadores; el segundo los barrios populares donde el distanciamiento es casi imposible; el tercero los adultos con enfermedades acompañantes; cuarto los hogares de ancianos; y quinto la personas en situación de calle”.

Además, sobre los contagios destacaron que “no podemos evitar que ocurran en menor medida, van a ocurrir y debemos estar preparados para que ocurra lo menos posible y poder asistirlos. Tenemos un diálogo muy cercano con los trabajadores de la salud, y los directores están acompañando y conteniéndolos”.

La Ciudad de Buenos Aires es el principal foco hoy de la pandemia y, lejos de avanzar de fase, está muy cerca de la duplicación de casos cada diez días. Esto podría hacer que vuelvan a endurecerse las medidas de aislamiento.