Inicio Covid-19 Fernán Quirós: «En nuestro gobierno nadie va a usar una vacuna de...

Fernán Quirós: «En nuestro gobierno nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud»

El Ministro de Salud de CABA se refirió al escándalo de la ‘Vacunación VIP’ y aprovechó para responderle a Axel Kicillof.

Fernán Quirós habló en conferencia para hablar sobre la campaña de vacunación que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires. Se refirió a las etapas señaladas por las prioridades de inoculación y del momento en el que se inmunizarán los funcionarios públicos de Capital Federal: «Todas las personas que tengan la voluntad de vacunarse en el gobierno porteño van a esperar al grupo o la etapa que le toca según la condición que tiene».

El ministro aprovechó para responderle a Axel Kicillof, que declaró «no tener vacunatorios ocultos ni privados en la provincia». En esa sintonía, Quirós fue contundente: «En nuestro gobierno nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud. Primero ellos, luego los mayores de edad, luego los estratégicos, y luego las personas que tienen enfermedades acompañantes y en el sexto grupo veremos si alguna persona del gobierno debiera vacunarse por algún motivo».

Además, se refirió a lo sucedido en el Ministro de Salud de la Nación con el ‘Vacunatorio VIP’ y la posterior renuncia de Ginés: «Lo que ha pasado es un error grave que daña la campaña y la credibilidad de la campaña de vacunación».