Inicio Destacadas Fernán Quirós: “Estamos en la antesala de que la Delta sea comunitaria”

Fernán Quirós: “Estamos en la antesala de que la Delta sea comunitaria”

El funcionario afirmó que ya se confirmaron 4 casos de la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires y marcó que ya son “demasiados los casos” con esta cepa como para frenar su circulación.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que ya hay casos de la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires que no tienen vínculo por viajes. “Eso, naturalmente, es la antesala de la circulación comunitaria”, afirmó el ministro de Salud de la Ciudad.

Si bien Quirós resaltó que “no podemos asegurar aún que la circulación comunitaria esté instalada”, sostuvo que “es una cuestión de días o semanas que eso empiece a ocurrir. Ya hay demasiados casos en la Ciudad y en todo el País como para poder evitar que circule”.

En cuanto a cómo se comporta la transmisión y expansión de la Delta, el funcionario de Rodríguez Larreta comentó que “desde que empieza a circular en la comunidad y toma una relevancia en los contagios pasan entre dos y seis semanas. Lo que tenemos que hacer en ese tiempo es completar la vacunación, sobre todo de los grupos más vulnerables“.

Sobre la situación de la vacunación, explicó que “el 40% de todos los porteños, que representa al 50% de los porteños mayores de 18 años ya tiene su segunda dosis. Nosotros aplicamos las vacunas a medida que el gobierno las va entregando” y agregó que el objetivo es “llegar al 70% con dos dosis para que la curva empiece a decrecer”.

En última instancia, sobre la diferencia entre las vacunas que llegaron y que se aplicaron, puntualizó que “no sé qué pasa en las demás jurisdicciones con las vacunas, pero tengo entendido que hay temas de logística. Yo lo que puedo decir es que, máximo tres días después de la entrega, nosotros aplicamos las vacunas y nos enfocamos especialmente ahora en los grupos de riesgo”.