Inicio Destacadas Fernán Quirós: “Estamos vacunando 8 mil personas por día porque no tenemos...

Fernán Quirós: “Estamos vacunando 8 mil personas por día porque no tenemos más”

El Ministro de Salud porteño desató la polémica por la falta de dosis: “La Ciudad va a la velocidad a la que recibe las vacunas”.

Fernán Quirós habló en CNN Radio sobre la campaña de vacunación realizada en la Ciudad de Buenos Aires e hizo total hincapié en la demora que hay en Rusia para entregar las dosis acordadas en tiempo y forma. “La ciudad va a la velocidad a la que recibe las vacunas. Estamos vacunando 8 mil personas por día porque no tenemos más flujo, podríamos vacunar hasta 25 mil personas por día con el dispositivo que tenemos montado“, resaltó.

Y sostuvo: “Tenemos que vacunar a 1.200.000 personas, si nosotros tuviéramos flujo perfectamente en varias semanas seguidas podemos completar la campaña. Hasta el día de hoy, todas las vacunas que nos han dado las hemos puesto en el plan de vacunación“.

Por otra parte, el Ministro de Salud no esquivó el tema y se refirió a la imputación recibida hace unos días por presunta “privatización” de la vacunación en Capital Federal: “Si vos organizas la vacunación por grupo y a cada grupo le asignas la proporción de vacunas que le tocan se acabó la discusión. No solamente lo negamos sino que las pruebas, los convenios y las entregas están todas a la vista, las presentamos todas, estamos muy tranquilos“.