Inicio Covid-19 Fernán Quirós explicó qué es el “R0”, el valor que se toma...

Fernán Quirós explicó qué es el “R0”, el valor que se toma para medir la contagiosidad

El ministro de Salud de la Ciudad afirmó que cuando ese número descienda se comenzará a flexibilizar el aislamiento.

Mientras se comenzó a hablar de la posibilidad de extender la cuarentena hasta agosto en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós no lo confirmó y explicó en qué se basan para tomar las medidas. El ministro de salud de la Ciudad marcó que el “R0” es el número de contagiosidad que tiene la enfermedad, que hoy está en 1,4 en CABA y sostuvo que en el mundo se alivianaron las medidas “cuando quedó por debajo de 1”.

“Todas las medidas que adoptamos buscan bajar ese número y el día que notemos que empezó concretamente a bajar, quiere decir que hemos pasado el pico y estamos en el momento más adecuado para empezar a desandar la cuarentena”, destacó Quirós en conferencia de prensa.

Además comentó que “nadie pasa tamaña crisis sin reflexionar qué está pasando y qué nos pasó. Deberíamos hablar de una profunda reflexión de qué le pasa al universo, qué le pasa a la tierra, qué nos pasa a las personas, qué le pasa a los países”.

“Todo el mundo está angustiado después de pasarla tan mal, ¿no vamos a aprovechar para reflexionar un poco para pensar como estábamos actuando como personas, como países, como ciudadanos? Si hay algo que demostró esta pandemia, es el nivel de interdependencia que tienen todos los países. Miren la pobreza, el hambre, la marginalidad y la muerte que generó un virus que nació en una ciudad ignota de China. Si no comprendemos eso, no aprendimos nada”, cerró el Ministro.