Inicio Destacadas Fernán Quirós: “Hay más asintomáticos de lo que esperábamos”

Fernán Quirós: “Hay más asintomáticos de lo que esperábamos”

El ministro de Salud de la Ciudad se mostró preocupado por la cantidad de pacientes que puede haber sin síntomas y marcó que se busca con estas medidas que “el daño sea el menor posible”.

Fernán Quirós se refirió a cómo está parada tanto la Ciudad como la Argentina ante la pandemia del coronavirus y mostró su preocupación porque “todavía no sabemos la proporción de asintomáticos que hay pero sabemos que es bastante mayor de lo que esperábamos al principio”.

Además afirmó al aire de Radio Mitre que se espera “un aumento significativo de casos en la segunda quincena de abril y el pico máximo del estrés del sistema en la segunda quincena de mayo”.

Por otro lado destacó que lo que se está intentando es que “el daño sea el menor posible. La evolución de los nuevos casos viene dentro de un ritmo apropiado para ser manejado de manera correcta”.

En última instancia eplicó sobre los 200 mil nuevos testeos comprados que “Los PCR buscan la presencia del virus en las secreciones, y el test rápido con un pinchacito en el dedo”.