Inicio Destacadas Fernán Quirós: “Hay una estabilidad de los casos”

Fernán Quirós: “Hay una estabilidad de los casos”

El ministro de Salud de la Ciudad aseguró que la curva “se está conteniendo” y marcó que a futuro intentarán liberar nuevamente algunas actividades.

Fernán Quirós brindó esta mañana una conferencia de prensa, en el marco de la nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio. Allí se mostró optimista y mostró que “se está viendo una estabilidad de los casos en los últimos 7 u 8 días”.

“En los últimos días tenemos cierta estabilización. Se los adscribimos al enorme esfuerzo de la gente y al enorme esfuerzo del Estado. Todo eso va impactando y va conteniendo la curva. Vamos a hacer todos los esfuerzos para contener esta curva”, complementó.

 En lo que puede llegar a pasar a futuro, el ministro de Salud destacó que “si el índice de contagiosidad R se ubica por debajo de 1, a partir del 17 de julio propondremos desandar algunas medidas como lo hemos hecho con anterioridad”.

Por último se refirió a las grandes colas que se vieron de gente para intentar ingresar a la Capital: “las aglomeraciones nos nos preocupan desde lo epidemiológico porque estar dentro del automóvil lo hace muy seguro, pero obviamente esperamos que se corrija para que no sea un problema para la gente que tiene que llegar a su trabajo”.