Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “La curva se está estabilizando”

Fernán Quirós: “La curva se está estabilizando”

El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que, si el R queda por debajo de 1 antes del 17, podrían comenzar a flexibilizarse algunas medidas.

Fernán Quirós habló en conferencia de prensa sobre cómo está hoy la situación del coronavirus en la Capital Federal y resaltó que “lo que vemos es que nuestra curva se está estabilizando. Estamos haciendo enormes esfuerzos, nosotros y la ciudadanía”.

El ministro de Salud Porteño agregó que “esperamos llegar al final de este período con la curva lo más controlada posible, sobre todo con el R que pueda bajar de 1 y entonces poder proponer a la ciudadanía algún cambio a lo que tenemos hoy”.

“Esperamos llegar al 17 con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1. Todos tenemos la perspectiva de que si esta cuarentena se cumple de manera adecuada va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA”, reafirmó.

Por último remarcó las medidas que se están tomando: “El programa Detectar en los barrios populares, el Detectar móvil en el resto de la ciudad, el testeo serológico sistemático en los geriátricos y en el sistema de salud son, sin lugar a duda, lo que ha demostrado en el mundo y en nuestra propia experiencia es la mejor manera de cortar la transmisión del virus”.