Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “La nueva etapa tendrá un inicio y final definido”

Fernán Quirós: “La nueva etapa tendrá un inicio y final definido”

El ministro de Salud de la Ciudad aseguró que “todo será explicado por el Presidente pero que “necesitamos un mayor nivel de restricción”.

Fernán Quirós habló en conferencia de prensa sobre cómo seguirá la cuarentena: “hemos podido encontrar una mirada común sobre una estrategia metropolitana con mayor nivel de restricciones y diferencias operativas de cada lado. Ese mayor nivel de restricción va a ser explicado por el Presidente y tendrá un inicio y un final bien definido”.

“Todas las medidas que ofrecemos generan algún daño o le quitan algún derecho o alguna libertad a un subgrupo de la sociedad. Somos respetuosos de la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros”, complementó el ministro de Salud de la Ciudad.

Además resaltó que “sabemos que llevamos cien días y a la gente le cuesta sostener. Entonces nosotros vamos a seguir con el mismo camino: analizar todas las propuestas, mostrar toda la información y explicar las medidas que adoptemos”.

En cuanto a lo que se definió “Hemos insistido que necesitamos una estrategia metropolitana, con acciones tácticas y operativas diferentes en cada lado. Necesitamos mayor nivel de restricción que debe ser informado y explicado en detalle, algo que harán en las próximas horas por el presidente, el gobernador y jefe de gobierno”.

“Siempre dije que lo peor está por venir. Si el R es mayor a 1, significa que mañana vamos a tener más casos que hoy. Los datos de las próximas dos o tres semanas vana ser determinante para ver cómo seguir”, cerró.