Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Llevamos 10 días con descenso de casos”

Fernán Quirós: “Llevamos 10 días con descenso de casos”

El ministro de Salud porteño resaltó que “desde el 7 de agosto” los positivos han descendido sostenidamente.

Durante su conferencia de prensa matutina, Fernán Quirós se refirió a la situación del coronavirus en la Capital Federal y se mostró optimista. El ministro de Salud porteño remarcó que desde hace 10 días los casos han bajado sostenidamente.

“Cuando hacemos el promedio de los últimos siete días de cada día, lo que vemos con toda claridad es que a partir del 7 de agosto estamos siempre en descenso, es decir que desde el 7 de agosto hubo un promedio de casos por día inferior al día anterior”, marcó.

Por supuesto que esto no significa que hayamos pasado el pico, para eso necesitamos todavía una semana más de estabilidad, por lo que estaremos pendientes del reporte de hoy y mañana, que son informes que arrastran los casos del fin de semana, sobre todo de este que fue un fin de semana largo, para ver si se consolida la tendencia”, complementó.

No obstante, sí aseveró que “lo que venimos confirmando día a día, semana a semana es que venimos con una estabilización y una tendencia al descenso de casos cotidianos y eso se sigue sosteniendo día a día”.