Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Lo peor en los barrios populares ya pasó”

Fernán Quirós: “Lo peor en los barrios populares ya pasó”

El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que “volver o no a la fase 1 depende del gobierno y la ciudadanía”.

Fernán Quirós actualizó la situación del coronavirus en la Capital Federal y comentó que “le hicimos el testeo a Horacio Rodríguez Larreta por precaución, ya que no entraba en la categoría de contacto estrecho. María Eugenia Vidal está muy bien, tiene un cuadro de bajísimo riesgo”.

“La curva en la Ciudad de Buenos Aires evoluciona de una manera contenida. En el primer período, el virus corrió más rápido en los barrios populares. Ahí lo peor ya pasó, ya que el R está por debajo de 1. No desapareció el virus, pero ya pasó lo peor”, complementó el ministro de Salud.

Además destacó al aire de Radio La Red que “lo que pasa ahora es que todos conocemos a alguien que está contagiado, porque el virus está corriendo más rápidamente en el resto de los barrios. Si logramos tener éxito con el Detectar y la gente actúa con responsabilidad, podremos dejar el R por debajo de 1 y no tener que volver a restingir. Si esto no pasa, les pediremos un nuevo esfuerzo”.

Mientras se define cómo va a continuar el aislamiento, Quirós comentó que “volver a la fase 1 depende críticamente de lo que hagamos como gobierno y de lo que haga la gente. Esto lo sabremos en las próximas tres semanas”.

“Tenemos una estrategia de supresión, que es una búsqueda activa y proactiva casa por casa con la realización de testeos, una vez por semana, en geriátricos y sistemas de salud. Llegaron 300 mil kits”, cerró.