Inicio Covid-19 Fernán Quirós marcó que es «muy importante» que se apruebe el autotest

Fernán Quirós marcó que es «muy importante» que se apruebe el autotest

El ministro de Salud Porteño destacó que es un «instrumento más» para ampliar la capacidad de testeo.

En el marco de la presentación del nuevo equipamiento del SAME, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a pedir por la autorización de los autotest para el coronavirus. El encargado de esta solicitud fue Fernán Quirós, quien remarcó que sería «muy importante».

“Es muy importante, no es la solución de la pandemia, pero es un instrumento más”, destacó el ministro de Salud Porteño sobre la posibilidad de que la ANMAT habilite las pruebas para vender en las farmacias.

Más allá de esto, Quirós también aseguró que hoy «la Ciudad de Buenos Aires hace el 40% de todos los testeos que se realizan en el país» mientras que el distrito representa «solamente al 7% de la población total».

En ese sentido, dijo que buscará «seguir ampliando la oferta» y recomendó a quienes no tengan síntomas que no se acerquen a las UFU, sino que vayan con turno a los centros de testeo masivo.

Según dijo esta mañana la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, «en los próximos días» podrían quedar aprobados para que los ciudadanos tengan a acceso a ellos.