Inicio Covid-19 Fernán Quirós marcó que “no hay elementos” para asociar el running con...

Fernán Quirós marcó que “no hay elementos” para asociar el running con la suba de casos

El ministro de Salud porteño afirmó que es un debate “de interpretaciones individuales” y que esperarán para ver qué medidas tomar.

Fernán Quirós habló esta mañana en conferencia de prensa y cruzó los dichos por parte del presidente Alberto Fernández donde marcaba que el salir a correr había traído una suba en los positivos: “No tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el aumento de casos”.

“Ese es un debate que tiene que ver más con interpretaciones individuales que con los datos que vamos recolectando”, complementó el funcionario y marcó que “vamos a esperar los resultados de hoy y de mañana para tener una tendencia. No les puedo garantizar que en la Ciudad estén aumentando los casos”.

De todas maneras, Quirós comentó que “esto no quiere decir que estemos tranquilos ni cómodos, ni que creamos que las cosas están bien. En la medida que el R esté arriba de 1, lo peor está por venir. Nosotros tenemos que hacer todo lo necesario para llevar ese R por abajo de 1″.

Por último, con respecto al día del padre, pidió que “seamos responsables y precavidos, que encontremos formas alternativas de encontrarnos. Apelo a todos los padres y abuelos a que nos enseñen a pasar este domingo como corresponde. Con mucho afecto, pero con distanciamiento físico”.