Inicio Destacadas Fernán Quirós: “Necesitamos presencialidad para acompañar el desarrollo de los niños”

Fernán Quirós: “Necesitamos presencialidad para acompañar el desarrollo de los niños”

El ministro de Salud ratificó en conferencia de prensa que la “pérdida de la socialización” hizo mucho daño y que es necesario retornar a las aulas.

Fernán Quirós dio una conferencia de prensa en la que se refirió a la intención del gobierno de la Ciudad para que los chicos vuelvan a las aulas. El ministro de Salud aseguró que es necesario que esto suceda y marcó que harán todo lo posible para que se entiendan las condiciones de seguridad planteadas.

“La Justicia nos está preguntando sobre la estrategia de testeo. Estamos dispuestos a explicarle los detalles académicos y sanitarios por los cuales es correcto hacer una estrategia intensiva de testeos y para nosotros es importante hacerlo”, comenzó el funcionario.

Asimismo, diagnosticó que “lo que ha pasado con la pérdida de sociabilización y de presencialidad en la escuela ha sido un daño que para muchos niños ha sido importante, y se recuperará con el tiempo, en algunos quedarán secuelas, pero para muchos otros niños seguramente va a ser irreparable, sobre todo para los más vulnerables”.

En ese sentido, remarcó que “necesitamos la presencialidad para cuidar y acompañar a nuestro niños a su normal desarrollo y que tengan las oportunidades por igual. Esa estrategia es fundamental”.

No obstante, dijo que “todo esto hay que hacerlo de manera cuidadosa, porque ambas cosas son esenciales: hay cuidar a los niños, a los trabajadores y a las familias”.

“Todos los planes del Gobierno tienen el mismo objetivo: poder evitar el daño, a veces irreparable, que se genera con la falta prolongada de la escolaridad presencial, y al mismo tiempo cuidar a los involucrados“, cerró el ministro de Salud Porteño.