Inicio Destacadas Fernán Quirós: “Quiero que Rodríguez Larreta sea presidente”

Fernán Quirós: “Quiero que Rodríguez Larreta sea presidente”

El ministro de Salud Porteño expresó su deseo de que el jefe de Gobierno llegue al cargo Ejecutivo más alto y criticó a Daniel Gollan por lanzarse como candidato.

Uno de los funcionarios que generalmente suele serle esquivo a las preguntas políticas es Fernán Quirós. Sin embargo, el ministro de Salud Porteño sorprendió al expresar su deseo de que Horacio Rodríguez Larreta sea presidente de la Nación e inclusive dejó una puerta abierta para una futura candidatura a jefe de Gobierno.

 Ante la consulta de si lo acompañaría a Rodríguez Larreta como ministro de Salud de la Nación, Quirós sostuvo que primero “espero que Larreta sea el presidente de la Nación” y asintió que si lo convocara lo haría encantado.

Sin embargo, eso no fue todo. El periodista Jónatan Viale le consultó si tenía el deseo de ser jefe de Gobierno Porteño en algún momento y, lejos de dar una negativa contundente, eligió quedarse callado y no lo negó.

Por otra parte, volvió a remarcar que si sos candidato no hay forma de “no descuidar la gestión” del Ministerio y que por eso Gollan tiene ahora “al viceministro que se encarga”. Quirós marcó que esa fue la razón por la que él no quiso ser candidato y por la que “Horacio no quiso que yo sea”.

En lo que respecta a la cantidad de entradas y salidas de la Quinta de Olivos, el ministro de Salud Porteño aseveró que no tuvo “ninguna reunión social durante la pandemia” y que ni siquiera iba al peluquero. “La integridad entre lo que decís, hacés y lo que sentís que debés hacer”, marcó.

Además remarcó que “Los funcionarios deben sentir los efectos de las políticas públicas” y que es necesario “dialogar, empatizar, entender y, sobre todo, escuchar lo que la sociedad quiere”.