Inicio Destacadas Fernán Quirós ratificó el inicio de clases presenciales para el 2021

Fernán Quirós ratificó el inicio de clases presenciales para el 2021

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que, de no hacerlo, los chicos pueden sufrir “daños irreparables”.

Fernán Quirós brindó una de sus habituales conferencias de prensa, en la que insistió que en el 2021 habrá clases presenciales en la Capital Federal. El ministro de Salud sostuvo que es necesario mientras tanto continuar con las tareas de revinculación.

“Lo hemos venido comentando en los últimos tres meses. Siempre dijimos que queremos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño que es irreparable”, aseveró Quirós.

Por este motivo, reafirmó que “es la posición que ha tenido el Ministerio de Educación y la posición que tiene este Ministerio de Salud, que es la de acompañar porque buena parte de ese daño hace al ámbito del neurodesarrollo del niño y su salud mental y afectiva”.

“El 17 de febrero vamos a iniciar las clases. Luego, las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, puntualizó sobre el retorno a la escolaridad.