Inicio Destacadas Fernán Quirós reconoció que la Ciudad piensa en una tercera dosis

Fernán Quirós reconoció que la Ciudad piensa en una tercera dosis

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que en otoño se podría llegar a dar un refuerzo y que entra los 6 y 8 meses de la segunda dosis hay una “leve baja de anticuerpo”.

Fernán Quirós habló en conferencia de prensa y reconoció que ya están pensando en dar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, esto no sería en lo inmediato sino que se proyectaría para fines del primer trimestre del 2022.

Según marcó el ministro de Salud de la Ciudad, “cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño, podamos hacer una dosis de refuerzo”.

Asimismo, se esperanzó que con esa dosis de refuerzo, el virus podría llegar a entrar “en un formato endémico”, lo que significaría que “no haga picos de muchos casos y se transforme un un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados, pero con una significación de bajo impacto”.

Esta posibilidad de una tercera dosis está pensada porque “luego de 6 a 8 meses de la segunda dosis para algunas vacunas empieza a haber alguna disminución del grado de anticuerpos”.

Además agregó que también “es probable que para fin de año o principios del año que viene tengamos el debate y una estrategia para volver a fortalecer esa inmunidad de las personas que se han vacunado a principios de este años” 

Sin embargo, el funcionario porteño reconoció que “el plan de vacunación de 2022 aún no lo conocemos porque todavía falta evidencia científica, pareciera ser por los primeros datos que hay, los más contundentes para las vacunas de ARN mensajero”.