Inicio Destacadas Fernán Quirós respaldó los dichos de Cristina Kirchner sobre no politizar la...

Fernán Quirós respaldó los dichos de Cristina Kirchner sobre no politizar la pandemia

El ministro de Salud de la Ciudad dijo que “no puede haber discusiones partidarias en un momento de tanto dolor en la sociedad”.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa esta mañana en la que ratificó que ya está abierta la inscripción para que personas mayores de 45 años sin comorbilidades se empadronen para vacunarse. No obstante, el foco fue el sorpresivo respaldo del funcionario a lo que dijo ayer Cristina Fernández de Kirchner.

“Sobre lo que dijo la vicepresidenta, comparto plenamente. No se puede agregar discusiones partidarias en un momento de tamaño dolor en la sociedad. No podemos estar peleando”, sostuvo el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Además, remarcó que “desde el Gobierno de la Ciudad hemos trabajado en ese camino” desde el comienzo de la pandemia.

Más allá de esto, discrepó en la necesidad de cambiar el sistema de salud, tal y como lo expresó Cristina: “Es un sistema que requiere mejoría, coordinación y una nueva mirada sobre lo que hemos vivido. Pero también es cierto que la complejidad del sistema de Salud es de tal magnitud, tan esencial y estratégico su funcionamiento que merece mesas amplias de diálogo”.

Para ello pidió la “búsqueda de un camino común y compartido sobre cómo se construye un sistema de salud más potente y de mayor calidad y orientado a resolver los problemas modernos. La construcción colectiva de los diferentes subsectores en un proyecto coordinado es el camino apropiado y el que vamos a defender”.

En última instancia, se refirió a los efectos secundarios de las vacunas: “Todas han tenido efectos adversos. En el caso de AstraZeneca, 1 de cada 100 mil vacunados ha presentado complicaciones. Es un porcentaje pequeño, pero preocupante. La ANMAT la avala porque el daño que genera el covid es mucho más grande”.