Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Vienen las semanas más duras”

Fernán Quirós: “Vienen las semanas más duras”

El ministro de Salud de la Ciudad resaltó que “es momento de evitar los cruces de familia y amigos”.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que, después del récord de casos en la Ciudad, “se vienen las semanas más duras”. Por eso resaltó que “es momento de seguir vinculándose con amigos y los efectos mediados por tecnología”.

El funcionario advirtió que “poco estamos dialogando sobre los encuentros en lugares cerrados de familia, de compañeros de escuela, pero cualquiera que ha tenido encuentros los fines de semana sabe que esto es peligroso. Éste es un momento para evitar los cruces de familia y de amigos”.

Sobre esto, destacó que “de a ratos se ve mucha gente en el espacio abierto, pero la gran mayoría respetan el distanciamiento y tienen el barbijo” y que “el plan DetectAr se está realizando en un 54% del territorio de la Ciudad que aglomeran el 76% de los casos”.

Por último, refirió al récord de casos que “desde el sábado hay problemas en el sistema de carga. Es un número muy importante de casos, pero veremos si es un arrastre estadístico o si es un aumento en la curva. El viernes podremos dar una conclusión de lo que pasó ayer”