Inicio Covid-19 Fernán Quirós: “Volvimos a la meseta de casos en la Ciudad”

Fernán Quirós: “Volvimos a la meseta de casos en la Ciudad”

El ministro de Salud de la Ciudad afirmó que la cuarentena estricta “tuvo un impacto en los datos”.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa en la que se esperanzó por cómo sigue la pandemia en CABA y remarcó que “en principio se ven números que han vuelto a la meseta histórica”. En ese sentido sostuvo que la cuarentena estricta “tuvo un impacto en los datos de la Ciudad y se pudo constatar”.

Sin embargo, también aclaró que “para saber cuál es el nivel que tenemos ahora vamos a tener que ver los números de lunes, martes y miércoles”.

El ministro de Salud de la Ciudad reafirmó que “el descenso de los fines de semana es porque la gente tiene menos voluntad de ir a consultar o de participar en los testeos”. No obstante se mostró optimista con que los contagios se mantengan entre 1.000 y 1.100 diarios.

Quirós pidió nuevamente responsabilidad a la sociedad y confirmó que más allá de las restricciones “el número de personas con encuentros sociales empezó a aumentar”. En lo que respecta a los hospitales, contó que “la curva de ocupación de camas y velocidad de progresión de casos bajaron”.