Inicio Destacadas Fernanda Raverta: “Buscamos reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años...

Fernanda Raverta: “Buscamos reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar a sus hijos”

La titular del Anses confirmó que el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado entrará en vigencia el próximo 1 de agosto 

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este jueves, que a partir del 1 de agosto entrará en vigencia el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tares de Cuidado.

“Es una política novedosa pero con historia que busca reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos”, sostuvo Raverta.

“Más del 90 por ciento de los argentinos en edad de jubilarse tienen cobertura previsional en el país, pero faltaban algunos y empezamos a buscar si había características similares entre las que faltaban”, explicó la titular, asegurando que este nuevo esquema permita incluir a, al menos, 155.000 mujeres en el sistema previsional argentino.

“Es importante fortalecer y comunicar la construcción de políticas públicas que otorgan derechos y mejoran el futuro de argentinas y argentinos. Con esta medida estamos incluyendo a muchisimas mujeres garantizando su derecho a jubilarse”, comentó en sus redes sociales.