Inicio Destacadas Fernanda Raverta dio detalles de los nuevos beneficiarios de la AUH

Fernanda Raverta dio detalles de los nuevos beneficiarios de la AUH

La titular del ANSES expresó que se sumarán más de 700 mil nuevos chicos.

Luego de que el Gobierno anunciara una nueva ampliación de la Asignación Universal por Hijo, la titular del ANSES dio algunas precisiones sobre cómo se distribuirá. Fernanda Raverta marcó que muchos habían perdido el beneficio debido a que sus padres no habían podido pagar impuestos por la pandemia.

“Detectamos que había 1.000.000 de chicos que no tenían AUH ni salario familiar y los fuimos a buscar”, comenzó la funcionaria y agregó que “hay 723.000 nenes y nenas que ya identificamos y van a recibir la AUH”.

“Identificamos nenes que porque los padres no pagaban el monotributo por la pandemia habían perdido el salario familiar”, destacó Raverta al aire de El Destape.

Por este motivo, complementó que “hay 300.000 nenes y nenas que por no presentar documentación se habían caído de la AUH y nadie los fue a buscar”. A raíz de esto ratificó que “el Estado tiene que garantizar el derecho”.

En cuanto a su área de especialidad, también contó que “con los decretos de Alberto Fernández hemos logrado que el 80% de los jubilados le ganen a la inflación y la idea es seguir por ese camino”.