Inicio Destacadas Fernanda Raverta: “Queremos tener una fórmula de movilidad para diciembre”

Fernanda Raverta: “Queremos tener una fórmula de movilidad para diciembre”

El titular de la ANSES sostuvo que están “trabajando” en un proyecto para presentar en el Congreso.

Fernanda Raverta habló de la situación de la movilidad y contó que “hay más de 7 millones de jubilados y jubiladas cuyos haberes deben ser garantizados por el FGS. No es un fondo para una parte de ellos.

“Lo que el proyecto del Poder Ejecutivo propone es que esos 900 mil jubilados que tienen que cobrar el reajuste lo sigan haciendo, pero con fondos del Tesoro que asigne el Ministerio de Economía, y no a costa de acabar con el FGS”, complementó en charla con Télam.

Sobre la nueva ley de movilidad aseveró que “vamos trabajando una fórmula de movilidad que vamos a consensuar con el resto de ministerios para presentar desde el Ejecutivo. Así que para diciembre tenemos que tener una fórmula de movilidad previsional discutida y sancionada”.

“Estamos pensando en consensuar con el resto de los ministerios una fórmula que tenga en cuenta la evolución de los salarios y los ingresos totales de la Anses y la recaudación tributaria”, destacó.

Por último sostuvo que “nuestro objetivo es que los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas tengan un haber justo, y que su fórmula de ajuste sea fruto del aporte y discusión de los distintos bloques políticos, sindicatos, especialistas y organizaciones que defienden los intereses de los jubilados. Eso es lo que estamos haciendo en el Congreso”.