Inicio Destacadas Fernanda Vallejos denunció a Mauricio Macri

Fernanda Vallejos denunció a Mauricio Macri

Según explica la diputada, la denuncia se debe a una supuesta apología a la evasión fiscal

La diputada Nacional, Fernanda Vallejos, denunció al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, porque según ella el político habría dado a entender que “para ganar plata hay que evadir impuestos”.

“En su declaración pública, Macri dijo expresamente que “hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”“, indicó Vallejos.

El Código Penal en su artículo 209 prevé para estos delitos de “orden público” una pena de dos a seis años de prisión. Por su parte, Vallejos pidió hasta seis años de prisión para Macri en su denuncia.

Según la diputada, lo que dijo Macri “promueve conductas criminales” entre “grandes contribuyentes, que desfinancian al Estado, con el agravante de que se inscriben en un marco de crisis social y sanitario y que, además, tiene como principales destinatarios a los grandes empresarios”.

“Solo así se entiende la referencia específica que efectuó ante los medios de comunicación con el objetivo de aumentar los retornos sobre el capital empleado, un lenguaje que es propio del mundo corporativo”, concluyó.