Inicio Destacadas Fernández agradeció el apoyo a Francia y extendió su gira para reunirse...

Fernández agradeció el apoyo a Francia y extendió su gira para reunirse con Georgieva

El presidente le ratificó a Macron su gratitud por respaldarlo en las charlas con el Club de Paris y el FMI y buscará un encuentro con la titular del Fondo en Roma.

Alberto Fernández continúa su gira por Europa y se reunió con Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo. En declaración conjunta, el presidente de la Nación Argentina le agradeció públicamente a su par francés por su apoyo en el marco de las renegociaciones de las deudas tanto con el Club de Paris como con el Fondo Monetario Internacional.

Fernández contó que más allá de la relación bilateral, “estamos acá también para abordar los problemas que tiene Argentina, que tienen que ver con poner en orden sus cuentas en organismos internacionales de crédito, puntualmente con el FMI y con el Club de París”.

“Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de Paris y el FMI, siempre Francia nos acompañó”, remarcó el jefe de Estado Nacional.

Alberto se trasladará más tarde hacia Roma, donde se reunirá con el Presidente de Italia y con el Papa Francisco. Si bien en un principio iba a permanecer hasta el viernes, decidió quedarse en Europa un día más y el regreso junto a toda la delegación se dará el sábado.

El motivo de este retraso es la búsqueda de poder tener un encuentro con Kristalina Georgieva en Roma. La comitiva argentina está en tratativas con el FMI para poder concretar una reunión entre ambos para poder avanzar en las negociaciones con el respaldo que llevará Fernández de los países europeos.