Inicio Destacadas Fernández alabó a Evo Morales y dijo que es “inalterable” su compromiso...

Fernández alabó a Evo Morales y dijo que es “inalterable” su compromiso con la democracia

El ex presidente de Bolivia emitió una carta en la que marcó su agradecimiento por haberle dado asilo en nuestro país y el jefe de Estado argentino le agradeció.

En las últimas horas, Evo Morales escribió una carta en la que le agradeció a Alberto Fernández por haberlo recibido en la Argentina. El ex mandatario agradeció el “cariño y respeto” que le mostró la gente durante el tiempo que tuvo asilo político en nuestro país.

Morales remarcó en su escrito que aquí realizaron “la resistencia a la dictadura” y lamentó que su presencia en nuestro país “haya sido motivo de presión desde el norte”.

En su cuenta de Twitter, Evo marcó que “a un año de nuestra llegada a la Argentina, envío esta carta al presidente Alberto Fernández. Mi corazón siempre estará agradecido con el pueblo argentino y sus autoridades por habernos acogido y apoyar el retorno de la democracia a Bolivia”.

Por su parte, Fernández le contestó: “Mi querido amigo Evo Morales tuvo la generosidad de hacer pública su gratitud por el cobijo que los argentinos le dimos en los días de su exilio. Nuestro compromiso con la democracia del continente es inalterable. ¡Gracias Evo por hacernos sentir tu enorme dimensión humana!”