Inicio Destacadas Fernández contra Larreta: «Ese punto de coparticipación se lo llevaron indebidamente»

Fernández contra Larreta: «Ese punto de coparticipación se lo llevaron indebidamente»

El presidente atacó al jefe de Gobierno por la distribución de fondos y marcó que «debería agradecer que no reclamamos los 4 años que se llevaron».

Alberto Fernández cruzó duramente a Horacio Rodríguez Larreta por la situación de la coparticipación. El presidente aseguró que no le está quitando fondos a la Ciudad sino que recupera dinero que «se llevaron indebidamente».

«Ese punto se lo llevaron indebidamente y un día tuve que recurrir intempestivamente a sacárselo. Le expliqué las condiciones y por qué tuve que hacerlo», aseveró el jefe de Estado.

Asimismo, criticó duramente al jefe de Gobierno: «Cuando escucho a Horacio decir que por culpa del Gobierno nacional Buenos Aires va a tener menos escuelas, jardines, plazas y hospitales, si va a tener menos de todo esto, es que ese dinero no iba para la seguridad, sino para otra cosa».

sobre la forma en la que se distribuye el dinero a todo el país, remarcó que «algún día las provincias tendrán que plantear por qué los correntinos se pagan su seguridad y a los porteños se las paga el Estado nacional».

Siguiendo con su crítica Horacio Rodríguez Larreta, aseveró que «debería estar agradecido de que no le estemos reclamando los 4 años que se llevaron indebidamente a instancias de una concesión graciosa».