Inicio Destacadas Fernández le quitó $30 mil millones a la Capital de la coparticipación

Fernández le quitó $30 mil millones a la Capital de la coparticipación

Representa un poco más del 1% de lo que percibía la Ciudad y será destinado a la Provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández anunció que, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, le quitará el 1,18% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para destinárselo a la Provincia de Buenos Aires. Esto representa más de 30 mil millones de pesos anuales.

Este dinero había sido asignado a la Ciudad por Mauricio Macri cuando realizó la transferencia de la Policía de la Ciudad. Los dirigentes de CABA están analizando llevar el tema a la justicia para que el DNU no se haga efectivo.

El dinero será utilizado por Axel Kicillof para brindarle el aumento a la Policía de la Provincia, que viene hace más de cuatro días reclamando por una suba salarial. En el escrito se aclara que el “presupuesto per cápita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ascendía en el año 2019 a $106.472, mientras que en la Provincia de Buenos Aires era de $53.509”

Además se afirma que, con esta decisión, “se cumple con la manda constitucional de proveer al crecimiento armónico de la Nación, promoviendo políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones”.