Inicio Destacadas Fernández: “Los acreedores tienen una postura incomprensiblemente dura”

Fernández: “Los acreedores tienen una postura incomprensiblemente dura”

Alberto Fernández se refirió a cómo continúa la negociación con los acreedores y remarcó que “seguimos hablando con todos y vamos a seguir trabajando para ver si podemos lograr mejores resultados”. No obstante, marcó que algunos tienen una postura “incomprensiblemente dura”.

El presidente sostuvo en El Destape que advierte “una posición muy dura de algunos fondos, incomprensiblemente dura. Ellos saben que la nuestra es la última oferta, que no podemos hacer más esfuerzos”.

“Espero que comprendan. Ni siquiera le estamos pidiendo que pierdan, sino que ganen un poco menos. Vamos a seguir trabajando en los días que vienen para ver si logramos el acuerdo”, recalcó mientras el gobierno analiza volver a extender el plazo de negociación.

Por otra parte, marcó sobre el desacuerdo que “si el punto de exigencia es que yo le haga padecer más cosas a los argentinos que ya padecen mucho, ése es un dilema ético que yo no tengo, porque sé lo que la ética me manda a hacer”.

“Si el acuerdo supone que los argentinos se posterguen más y que los jubilados tengan más ajuste, yo no lo pienso hacer. Si el acuerdo exige que deje de auxiliar a los 9 millones de argentinos con el IFE, yo no lo voy hacer. El límite es que me exijan lo que suponga más padecimiento para los que más necesitan. Eso no lo voy a hacer”, cerró.