Inicio Destacadas Fernández promulgó la ley del Aborto: “Es un gran paso para igualar...

Fernández promulgó la ley del Aborto: “Es un gran paso para igualar derechos”

El Presidente firmó la reglamentación que ya pone en funcionamiento lo sancionado en el Congreso y marcó que ahora falta “garantizar la Educación Sexual Integral”.

Alberto Fernández realizó un acto en el que firmó y promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada a fin del año pasado en el Congreso. El presidente mostró su conformismo por haber logrado que esto se aprobara y sostuvo que “cumplió” con su palabra.

“Hoy es un día de felicidad para todos porque lo que estamos haciendo es una sociedad un poco más igualitaria y justa. Es para las mujeres la culminación de un tiempo de lucha”, dijo Alberto.

Fernández aseveró que “es un gran paso el que estamos dando igualando en sus derechos a las mujeres con los hombres. Es una ley que iguala en la capacidad de decisión.  Nadie puede sentirse en paz consigo mismo viviendo en una sociedad sin igualdad”.

“Estamos haciendo una mejor sociedad entre todos y todas. Es un día de alegría porque cumplí mi palabra, hice campaña con esto, y hoy es ley. Cuando la palabra de la política parece depreciada, es importante cumplir con la palabra”, agregó.

Asimismo, a futuro puntualizó que “nos queda una tarea seria que es garantizar una Educación Sexual Integral en todos lados para evitar embarazos que no se quieran. Sueño con que todos entendamos lo que estamos logrando, y que dejen de existir los colores que dividen a las mujeres. La sociedad es mejor porque la capacidad de decidir se amplía”.

No obstante, a futuro aseveró que “está claro que no terminó aquí la batalla por la igualdad, eso se va a terminar cuando no haya discriminación de ingresos entre hombres y mujeres, cuando una mujer no corra el riesgo de perder un trabajo por estar embarazada”.