Inicio Destacadas Fernández Sagasti: “La Justicia necesita herramientas para funcionar”

Fernández Sagasti: “La Justicia necesita herramientas para funcionar”

La senadora defendió el proyecto de ley enviado por el gobierno y marcó que la oposición “no hizo ningún aporte”.

 Anabel Fernández Sagasti dio su opinión sobre el proyecto enviado para la reforma de la Justicia Federal y resaltó que “faltan herramientas para poderle dar al Poder Judicial para que pueda mejorar su servicio de justicia que es el motivo por el cual estamos trabajando”.

“Ante la negativa de Cambiemos, de la decisión política de no aportar ni una sola coma al proyecto, decidimos avanzar en la firma de un dictamen con numerosas modificaciones que aportaron los disertantes en el Senado. Muchos hablaron en contra del proyecto, otros hicieron aportes“, agregó en TN.

Por otro lado remarcó que “no se va a concentrar la administración de la Justicia Civil y Comercial con la Contencioso Administrativa” y criticó a la oposición: “Para ellos nunca va a ser la oportunidad de reformar la Justicia, ni hoy, ni mañana ni nunca”. 

“Son muchas las herramientas que hay que darle a la Justicia para que funcione mejor. Esta ley es un principio. Lo hemos trabajado mucho y han pasado más de 50 expositores, 29 documentos, se introdujeron un montón de modificaciones y espero que en la Cámara de Diputados sigan aportando porque queremos que salga la mejor ley posible”, cerró.