Inicio Destacadas Fernando Iglesias fue denunciado por Florencia Peña

Fernando Iglesias fue denunciado por Florencia Peña

Su abogado, Fernando Burlando, fue quien llevó a cabo el pedido de expulsión para Fernando Iglesias

Luego de que Fernando Iglesias sea denunciado por sus compañeras de Cámara, las cuales pidieron su renuncia tras sus dichos “machistas y misoginos”, Florencia Peña, una de las atacadas, se sumó al colectivo de denuncias y a traves de su abogado Burlando, pidió la expulsión del diputado.

“Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer (miércoles) hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando Iglesias y Walter Wolff (PRO)”, comienza explicando el escrito presentado por Florencia Peña ante la Cámara de Diputados.

Luego sostiene que “los diputados han cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer, en clara contradicción con los expresos deberes de actuar”.

“Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente, disponiéndose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub examine”, finalizá el escrito.

Previamente, Iglesias había Twitteado esto en su cuenta personal: