Inicio Destacadas Ferraresi justificó la expropiación de terrenos en desuso en Avellaneda

Ferraresi justificó la expropiación de terrenos en desuso en Avellaneda

El ministro de Vivienda dijo que el Estado debe “intervenir” para resolver “el abandono de los privados”.

Luego de que Avellaneda aprobara una ley para expropiar terrenos que luego de ocho años no hayan terminado de construir, Jorge Ferraresi realizó una férrea defensa al proyecto. El ministro de Vivienda dijo que “necesitamos una intervención del Estado para resolver el abandono de emprendimientos privados”.

Quien también es intendente del Municipio, pero está de licencia por haber pasado a ser parte del Gobierno Nacional, comentó que “muchas veces las tierras se convierten en barrios privados para los que pueden mientras los que no pueden vivir a la vera del arroyo”.

Asimismo, se justificó al afirmar que “hubo emprendimiento privados que quedaron a medio camino y es necesario la intervención del Estado por pedido de los vecinos. A nivel nacional pensamos en un plan para que cada provincia tenga su ley de uso de suelo”.

Por otro lado, en charla con Futurock, cargó contra quienes se mostraron abiertamente en contra de esta ley y sostuvo que nota “mucha virulencia en la oposición. Para muchos somos Venezuela en 5 minutos cuando el proyecto es todo lo contrario”.

La normativa que aprobó el Concejo Deliberante de Avellaneda dicta que si en un terreno privado no se construye en ocho años, pasará a manos del Estado por más que tenga todos los impuestos al día.