Inicio Destacadas Finalmente, Osvaldo Jaldo asumirá la gobernación de Tucumán

Finalmente, Osvaldo Jaldo asumirá la gobernación de Tucumán

La decisión se tomó luego de una reunión que el vicegobernador mantuvo con Juan Manzur y sostuvo que se hará cargo de la Provincia “mientras dure la licencia” del nuevo jefe de Gabinete.

La decisión del Gobierno Nacional de incorporar a Juan Manzur como jefe de Gabinete tenía una traba: el gobernador de Tucumán está enfrentado con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Compitieron en listas separadas en las PASO y hacía casi un año que no se hablaban.

Esta situación generaba que Manzur no quería dejar la Provincia en manos de quien hoy es su enemigo político para marcharse a la Capital. Sin embargo, después de varias especulaciones, hubo una tregua y finalmente Jaldo será quien asuma interinamente el Poder Ejecutivo de Tucumán.

Ambos mantuvieron una reunión esta mañana y, tras la misma, Jaldo marcó que “al ausentarse el señor gobernador, quién se hará cargo del Poder Ejecutivo será el que habla. Así, mientras dure la licencia que acaba de salir a la Legislatura y que será tratada hoy mismo”.

Sobre las peleas internas, el próximo titular de la gobernación sostuvo que quedará para otro momento ya que “nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible” y valoró que “el presidente ha tenido una gran consideración al reconocer a la provincia de Tucumán y a la figura de nuestro gobernador”.

“Si en una familia que son cuatro o cinco hay diferencias, ¿cómo no va a haber diferencias en el partido justicialista de Tucumán, que somo tantos? Parte de esas diferencias las hemos limado en las internas partidarias”, complementó.

Asimismo, remarcó que habló con Alberto Fernández, quien le pidió que “todos hagamos el esfuerzo que esté a nuestro alcance para que ese objetivo que tanto necesita el gobierno nacional” y desmintió que le hayan ofrecido ningún cargo a nivel Nacional.