Inicio Destacadas Finocchiaro respaldó la intención de la Cuidad de adelantar el Ciclo Lectivo...

Finocchiaro respaldó la intención de la Cuidad de adelantar el Ciclo Lectivo 2021

El ex ministro de Educación sostuvo que es “fundamental” la presencialidad en las aulas y que vendrán “tiempos muy duros”.

Alejandro Finocchiaro habló de la delicada situación que se vive en materia educativa en la república Argentina. El ex funcionario de Mauricio Macri marcó que fue “una tragedia” perder todo el año y reclamó cuanto antes la vuelta a las aulas.

“Somos el único país en el mundo que no tuvo ciclo lectivo. Es un triste récord y una tragedia educativa”, aseguró Finocchiaro y sostuvo que “me parece perfecto que Larreta comience las clases el 17 de febrero”.

El ex ministro de Educación marcó en Radio Rivadavia que “la presencialidad es fundamental. Había que comenzar dónde y cuándo se pudiera y no cuando estuviera la vacuna, como dijo Baradel”.

“La tragedia educativa de perder el ciclo lectivo del 2020 es la primer muestra del fracaso de esta cuarentena poco inteligente. Ahora vendrán los demás que serán muy duros”, complementó.

“¿Cómo vamos a hacer para que lo que pasó con el Ciclo Lectivo 2020 no condicione a los chicos por el resto de su vida?”, cerró.